Legisladores exigen sanciones a ex funcionarios que aseguraron muerte del “Chayo”

Publicado el por ops1

Legisladores exigen sanciones a ex funcionarios que aseguraron muerte del “Chayo”

Legisladores de diferentes partidos señalaron que deben fincarse sanciones administrativas e incluso penales contra ex funcionarios del gobierno calderonista que aseguraron la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de un grupo delictivo en Michoacán.

Tras conocerse que este domingo fuerzas federales abatieron al “Chayo” en Tumbiscatío, Michoacán, los legisladores destacaron el trabajo para desactivar a la delincuencia en esa entidad, pero lamentaron la versión de su falsa muerte en diciembre de 2010.

El senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, se pronunció porque la actual administración no deje sin castigo esta omisión del sexenio pasado.

Por su parte, el senador del PRD, Alejandro Encinas, acusó errores de inteligencia y negligencia en el procesamiento de la información en materia de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

El también secretario de la Comisión de Defensa calificó como una vergüenza del gobierno anterior haber dado por muerto a “El Chayo”, y al igual que Fayad, se pronunció por fincar sanciones.

En tanto, la senadora Luisa María Calderón, del PAN, declaró que Alejandro Poiré Romero, entonces secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional Pública y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, aclaró lo ocurrido, lo qué encontraron y se tuvo al alcance en ese momento.

No obstante, expuso que el gobierno actual está en su derecho de iniciar los procedimientos pertinentes para esclarecer el caso.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response