Legisladores fijan calendario para leyes secundarias de la reforma energética

Publicado el por admin

Legisladores fijan calendario para leyes secundarias de la reforma energética

Representantes pertenecientes a la Comisión de Energía anuncian que se reunirán esta semana y la siguiente para diseñar el calendario de las leyes secundarias, derivadas de la reforma energética.

 

Los legisladores que forman parte de la Comisión de Energía afirmaron que, a más tardar, la siguiente semana quedará pactado el calendario para comenzar a discutir las leyes secundarias, adelantándose, incluso, a las propuestas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en lo que ellos llamaron una “ruta crítica”.

 

Los legisladores deben de hacer cambios a, al menos, 18 leyes secundarias. Con la aprobación de la reforma energética, los representantes recibieron 120 días como plazo máximo para realizar los cambios necesarios en las leyes secundarias.

 

 

La importancia de las citadas leyes secundarias radica en que serán estas las que definan los parámetros de las relaciones contractuales que el Estado Mexicano realice con empresas privadas, las normas, regulaciones e impuestos que estos particulares deban acatar, así como la misma operación de Pemex y las facultades de los órganos reguladores, bajo la situación de la reforma energética.

 

Si quieres conocer la manera en que estas letras chiquitas podrían cambiar el rostro de la reforma energética, sigue este enlace.


Comments

comments

Leave A Response