Legisladores pedirán al GDF informe cuándo volverá a funcionar la L12

Publicado el por admin

Diputados federales y locales exigieron este lunes al secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alfredo Hernández García, los reciba este martes para contar con una ruta precisa de los pasos que como autoridades van a seguir, a fin de que la Línea 12 (L12) del Metro vuelva a funcionar.

Los legisladores pedirán que informe a la ciudadanía la fecha para reanudar el servicio suspendido en 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada.

El diputado federal del PRD Carlos Reyes Gámiz y los asambleístas María de los Ángeles Moreno (PRI), Gabriela Salido (PAN y Cuauhtémoc Oliva (MC), dieron a conocer en conferencia de prensa su petición para que como representantes de la ciudadanía puedan dar a ésta una explicación sobre quiénes y de qué manera van a responder – los involucrados-, por la suspensión del servicio.

El grupo de legisladores señaló que es necesario que las autoridades del GDF transparenten ante los ciudadanos los tiempos y los procedimientos, para que haya una comprensión generalizada y se tengan claras las metas con las que se está trabajando en las reparaciones y ajustes de la L12.

La diputada local del PAN, Gabriela Salido, comentó que a través de Whatsapp, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, sólo había respondido con un saludo, sin precisar la hora de la reunión solicitada.

Destacó que al margen de la corrupción que pudiera existir y de los procesos penales que haya que seguir, la L12 ya debe operar en su totalidad.

 


Comments

comments