Los empresarios debemos generar empleos y disminuir pobreza del país: Hank González

Publicado el por admin

CHG-Presidente-de-Banorte-830x480
En una entrevista exclusiva realizada por la prestigiada revista Forbes en México, el empresario Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, habló de la responsabilidad de los empresarios para generar empleos mejor remunerados y disminuir la brecha entre ricos y pobres en México.

“La distribución de la riqueza es parte de nuestra responsabilidad, y tenemos que asumirla en el rol que nos toca como empresarios. Cada quien tiene un rol distinto en la sociedad en ese sentido, yo tengo muy claro que el mío tiene que ser generar empleos e impulsar el crecimiento de México”, aseveró el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, durante una entrevista a la revista Forbes.

A sus 44 años, Carlos Hank González, uno de los empresarios más prominentes de México con una amplia trayectoria en el sector financiero, de infraestructura y energía, asume que la generación de empleos es responsabilidad de la comunidad empresarial y que ésta es la vía para cambiar la suerte del país y abatir la pobreza que hay en algunos segmentos de la población.

Desde su perspectiva, aún hay mucho qué hacer en esta materia, pero si verdaderamente se quiere solucionar este problema, “no hay duda: hay que enfrentarlo y hay que reconocerlo”.

Asimismo, destacó que con las reformas estructurales que se están implementando en México, el país tiene la oportunidad de convertirse en una potencia económica a nivel mundial y consolidarse como líder del crecimiento en América Latina, pero para ello también es necesario dejar de ser pesimistas y hablar bien del país, sobre todo desde la comunidad empresarial.

En este sentido, Carlos Hank hizo un llamado a los empresarios del país a cerrar filas, dejar de lado las quejas y difundir los aciertos y avances que ha tenido el país, desde una perspectiva realista, en todos los aspectos.

“Hay que generar esa ola. México es un país líder en América Latina. Necesitamos cerrar filas. Nosotros somos los primeros que nos estamos quejando y estamos equivocados. No se trata de decir mentiras, sino de resaltar lo que sí estamos haciendo bien. Debemos ser capaces de reconocer lo que estamos haciendo mal y tener la capacidad de corregirlo”, dijo para Forbes.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte reconoció que si bien no se está creciendo a los ritmos deseados, el desempeño que la economía mexicana se encuentra en niveles que no se habían observado en los últimos 15 años.

“Debemos aspirar a más, pero creo que México es un país que hoy está sentando las bases, para sin duda alguna, seguir proyectándose como una nación líder en América Latina”.

Alcanzar mayores tasas de crecimiento, dijo, será posible con la implementación de las reformas estructurales, las cuales ya comenzaron a surtir efecto en algunos sectores de la economía; sin embargo también deberán redoblarse esfuerzos para abatir la corrupción y mejorar la calidad educativa en el país.

“Para ser un país líder en el mundo, no sólo en América Latina, para tener esa credibilidad y aspirar a nuevos niveles de crecimiento, necesitamos tener conciencia de la importancia del combate a la corrupción, sin duda alguna”, recalcó.

Finalmente, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González dijo que en materia educativa se han dado pasos en la dirección correcta, pero que los resultados serán visibles en el largo plazo.


Comments

comments