Lotería Nacional conmemora el Centenario del Consejo de Salubridad General: Pedro Pablo Treviño

Publicado el por admin

Como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Mexicana, una celebración intrínseca en la creación del libro máximo es la instauración del Consejo de Salubridad General, un organismo que ha velado por el bienestar y el control y vigilancia del sistema de Salud en el país.

Es así, como la Lotería Nacional con el Sorteo Superior No. 2500 del 10 de febrero de 2017, difundió en México la imagen del Consejo de Salubridad, ofreciendo un premio mayor de 15 millones de pesos en 2 series.

Por parte de la Lotería Nacional, presidió el sorteo el Lic. Pedro Pablo Treviño, Director General de la Lotería Nacional, acompañado en el presídium por el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General, Enrique Fernández Fassnacht, Director del Instituto Politécnico Nacional, María Elena Medina Mora, Directora General del Instituto de Psiquiatría; Marco Antonio Navarrete Prida Subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos y Luis Alberto Bonilla Arcaute el Director General Adjunto de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina.

El Lic. Pedro Pablo Treviño, en su discurso manifestó: “En la Lotería Nacional nos sentimos muy halagados de ser parte de los festejos del Centenario de la Constitucionalidad del Consejo de Salubridad General, en donde con la emisión de este sorteo, se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, los cuales se distribuyeron a lo largo y ancho de nuestro país, con el esfuerzo y dedicación de nuestros billeteros”.

Por su parte el Dr. Narro Robles destacó la importancia del Consejo de Salubridad General, “Cuando se habla de la salud, se habla de uno de los asuntos fundamentales para una persona y una sociedad. Hoy estamos recordando a través de la figura del Consejo de Salubridad General la importancia que tiene la salud”.

Asimismo reafirmó la trascendencia que tiene la salud para el gobierno. Al celebrar el centenario de la Constitución, simultáneamente se celebra la creación de un organismo fundamental para el país. Sobre todo en la atención de epidemias, en donde el Consejo de Salubridad General tiene una relevancia muy particular.

El evento concluyó con la entrega del billete conmemorativa al Dr. Narro Robles por parte de el Lic. Pedro Pablo Treviño, Director General de la Lotería Nacional


Comments

comments