Maduro convoca a elecciones anticipadas

Publicado el por ops4

En medio de la creciente insatisfacción y derivada de la crisis económica que actualmente se vive en Venezuela, Nicolás Maduro es considerado uno de los presidentes con menor popularidad que se haya tenido en el país. La política llevada a cabo por el heredero de Chávez a dirigido el apoyo internacional en la imagen de Juan Guaidó, el cual ha sido reconocido como presidente interino por al menos 50 países.

Ante este panorama, el actual mandatario pretende adelantar las elecciones que se tenían previstas para diciembre de 2020, en palabras de Maduro: «Vamos a medirnos, vamos a elecciones adelantadas a la Asamblea Nacional […] para ver quién gana [y] vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años», promesa que será casi imposible de cumplir pues Maduro ofrece legitimar la única institución que se encuentra en manos de la oposición.

Actualmente algunos delegados del gobierno de Venezuela han viajado a Oslo con el objetivo de sondear la posibilidad de la mediación de Noruega, una nación con larga experiencia en la resolución de esta clase de conflictos.

Guaidó mantiene sus postura enfocada en tres puntos específicos que buscan: la renuncia de Maduro por considerarse que al momento se encuentra usurpando el poder, la creación de un Gobierno de transición, y por último, celebrar las elecciones con la presencia del chavismo, pero sin la participación de Maduro, con el respeto a las garantías de una observación internacional independiente.


Comments

comments