Manuel Velasco da banderazo de inicio a Policía Fuerza Ciudadana en Tuxtla

Publicado el por admin

Manuel Velasco da banderazo de inicio a Policía Fuerza Ciudadana en Tuxtla

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello renovó unidades policiales y puso en marcha a 200 nuevos elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, asimismo instaló 36 módulos de vigilancia al servicio de los habitantes.

Luego de que estos 200 elementos tomaran protesta, el Gobernador entregó uniformes, 25 patrullas y seis cuatrimotos a la nueva corporación y 11 patrullas a la Policía Municipal, con el fin de que las fuerzas de la policía tengan mejores herramientas y puedan realizar un desempeño más eficaz y eficiente para el cuidado de la ciudadanía.

Durante el evento, Velasco Coello mencionó la importancia que tiene la Policía Fuerza Ciudadana, está destinada a proteger a los chiapanecos y disminuir y combatir los delitos que afectan a Tuxtla. Además recalcó que mejorar el esquema policial es uno de los objetivos principales para su gobierno, pues pretende hacer a Chiapas, uno de los estados más seguros a nivel nacional.

“En verdad quiero agradecerles su dedicación y el compromiso que ustedes hacen para tener en Chiapas y en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una policía más capacitada y más preparada para darles mayores resultados a la ciudadanía. Debemos ir a las colonias, a las más de 700 colonias para reducir los delitos para que realmente se sientan seguras y tengan confianza a su policía, que va a estar ahí para dar resultados y así lo vamos a demostrar bajando la delincuencia” externó el mandatario estatal.

De igual forma, el Gobernador reconoció y agradeció el trabajo que los elementos de las fuerzas armadas de la Marina y el Ejército han brindado, así como también el apoyo incondicional por parte del Gobierno Federal, quien ha implementado mejores estrategias que permiten un avance en materia de seguridad para el estado de Chiapas.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo estatal dio banderazo de inicio del Operativo Conjunto de Seguridad y solicitó a los elementos de la policía a realizar su trabajo con compromiso y responsabilidad para generar más y mayor seguridad y confianza en la capital del estado.

“La mejor forma de dar resultados en materia de seguridad es la prevención, tener realmente campañas eficaces que den resultados y de esa manera se prevenga el delito. Porque sólo garantizando la seguridad vamos a lograr que Chiapas siga siendo un estado seguro para vivir y para atraer más inversiones”, mencionó.

Entre los asistentes al evento estuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, quien explicó que al modernizar y renovar los elementos policiales, dan respuesta a los chiapanecos en materia de seguridad.

Este nuevo programa es fruto del trabajo en equipo que los tres órdenes de gobierno han desempeñado y atiende a las principales necesidades de los chiapanecos en materia de seguridad como: disminuir la violencia a través de intervenciones de carácter preventivo e integral, incrementar el bienestar común, fomentar la cultura de la paz, incentivar la participación ciudadana reforzar la cohesión social.

Cabe destacar que este proyecto también fue puesto en marcha en Tapachula y Comitán, y se pretende hacer lo mismo en San Cristóbal de las Casa y Palenque.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response