Manuel Velasco entrega libertad anticipada en Chiapas

Publicado el por admin

Manuel Velasco entrega libertad anticipada en Chiapas

Como un acto de justicia social y como parte de las acciones que fortalecen un sistema jurídico estatal equitativo e incluyente, que privilegia el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de cartas de liberación a 147 mujeres y hombres internos de diferentes penales de la entidad.

Además de los connacionales que resultaron beneficiados con la entrega de estas boletas de liberación también se encuentran ciudadanos de otras nacionalidades como: Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJE), el Gobernador destacó que el bienestar social es prioridad para su gobierno, hecho que permitirá impulsar y consolidar un Chiapas más justo y digno para vivir.

El mandatario precisó que para la realización de estas acciones, resultado de las gestiones realizadas entre la Comisión Interinstitucional y la Mesa de Reconciliación del estado, se privilegió el respeto al estado de derecho y las garantías individuales.

En este sentido, precisó que las liberaciones anticipadas son ejemplo de que en Chiapas el sistema de justicia es confiables y trabaja para dar certeza a la seguridad social de las familias.

“Vamos a seguir revisando los casos para que más mujeres y hombres puedan obtener su libertad, porque la justicia tardía también es injusticia y es eso lo que justamente no queremos que suceda”, destacó el Gobernador.

Ante las personas beneficiadas y sus familiares, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la suma de esfuerzos, voluntades y el diálogo entre los tres poderes del Estado, así como del Consejo Estatal de Derechos Humanos, quienes integran la Mesa de Reconciliación para privilegiar la justicia social.

Es importante mencionar que la liberación de estas 147 personas se suma a las más de 500 liberaciones de mujeres y hombres mexicanos y de otras nacionalidades quienes se lograron reintegrar a la vida productiva en sus comunidades, regiones o países el año pasado.

 


Comments

comments

Leave A Response