Manuel Velasco hace entrega de 100 sementales bovinos en municipio de La Frailesca

Publicado el por admin

Manuel Velasco hace entrega de 100 sementales bovinos en municipio de La Frailesca

Durante la Expo Feria La Concordia 2014, inaugurada por Manuel Velasco Coello y en honor al santo patrono Señor de la Misericordia, el gobernador hizo entrega de 100 sementales bovinos, mismos que beneficiaron a ganaderos del municipio La Frailesca.

Luego de haber hecho un recorrido por la feria, donde se puede apreciar diversos productos del campo y artesanales, el mandatario chiapaneco señaló que su gobierno trabaja para favorecer con distintas acciones a este sector de la población.

“Ustedes saben que tenemos un compromiso y lo hemos cumplido desde hace un año, hemos apoyado a todos los ganaderos para la mejora genética y con ello podamos tener un registro de ganado de mejor calidad. El día de hoy estamos dejando los recursos y vamos a entregar 100 sementales para los ganaderos de La Concordia y de toda esta región”, mencionó.

Para estos sementales, se invirtió un millón 400 mil pesos, favoreciendo a ganaderos de La Concordia, Agua Prieta, Ignacio Zaragoza, Rizo de Oro, Niños Héroes, Benito Juárez, La Tigrilla, Independencia, Guadalupe Maravillas, San Rafael Nueva Libertad, Diamante de Echeverría, San José Maravilla, Reforma, Resplandor, El Altillo, Guadalupe Victoria y Ranchería Las Toronjas.

Velasco Coello destacó que además de este apoyo, su administración se ha ocupado de mejorar la calidad de vida de los chiapanecos y realizar más y mejores vías que permitan tener una mejor conectividad en La Frailesca.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal aprovechó el evento para entregar 500 molinos de nixtamal a mujeres del municipio, esto con el fin de continuar apoyando a estos pilares de la sociedad.

Por otro lado, Velasco Coello inauguró la construcción del andador del barrio San Pedro Salinas, donde se invirtieron 900 mil pesos y que beneficiará a los 10 mil habitantes de la zona.

Luego de esto, el gobernador realizó la tradicional cabalgata al lado de mil jinetes, donde recorrieron las calles principales del municipio.

Cabe recordar que la Expo Feria La Concordia 2014, se desarrolla desde el 19 y hasta el 29 de marzo, en ella se presentan eventos deportivos, religiosos, artísticos, culturales, palenque, expo gastronómica-comercial y la población puede disfrutar del desfile de carros alegóricos y de los juegos mecánicos. Además se llevan a cabo carreras de caballos y el Certamen Nuestra Belleza La Concordia 2014.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response