Manuel Velasco puso en marcha el programa “Bienestar, de corazón a corazón” en Comitán

Publicado el por admin

Manuel Velasco puso en marcha el programa “Bienestar, de corazón a corazón” en Comitán

El programa Bienestar, de corazón a corazón, fue puesto en ,marcha en Comitán por el gobernador Manuel Velasco Coello y a través del cual, se pretende beneficiar a 5 mil madres solteras.

El gobernador señaló que este programa tiene el claro objetivo de garantizar la equidad social, así como el bienestar social de las mujeres y sus familias.

“Con este programa queremos ayudarlas económicamente mes con mes, para que puedan apoyar a sus hogares; ayudarlas a capacitarse para que puedan tener mejores empleos, pero también que puedan acceder a los créditos que otorga el Gobierno del Estado y establecer sus propios negocios para que sus hijos sigan adelante con sus estudios”, manifestó.

Asimismo, resaltó que su gobierno se encuentra trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal para lograr más acciones en favor de las mujeres que juegan el papel de jefas de familia, facilitando el acceso a más créditos y microcréditos que les permita establecer un negocio propio, además de brindarles apoyos para la realización de proyectos productivos individuales y comunitarios, lo que permite elevar la calidad de vida de sus familias.

De igual forma dijo que también trabajan en el diseño de nuevas políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres, tales como el el acceso a la educación, a la salud, al trabajo, así como a una vida digna y libre de violencia.

En este sentido, destacó que su administración se encuentra trabajando con legisladores y autoridades para establecer leyes que sancionen a los hombres que generan violencia en contra de las mujeres, además de una agenda de derechos donde participen todos los sectores sociales.

El mandatario chiapaneco mencionó que dicha agenda debe estar fundada bajo los siguientes ejes: garantizar leyes para que ninguna mujer sea discriminada por el hecho de ser mujer, que no se les solicite certificado de no embarazo al solicitar empleo, que no sean despedidas por estar embarazadas, que no sean discriminadas salarialmente y acabar con el acoso sexual en el trabajo y la violencia intrafamiliar.

El jefe del ejecutivo estatal declaró que las mujeres siempre han sido base fundamental para la sociedad, ya que son las responsables de mantener el núcleo familiar, pero subrayó que actualmente juegan otro tipo de cargos en la sociedad, como el ser lideresas y participantes activas de la economía en sus comunidades o regiones.

Es por este motivo, que el Gobernador de Chiapas se ha encargado de impulsar programas que apoyen a las mujeres, cubriendo sus necesidades y las de sus familias.

Cabe resaltar que el programa Bienestar, de corazón a corazón, tuvo una inversión total de 200 millones de pesos y beneficiará en una primera etapa a más de 40 mil mujeres solteras de todo el estado con la cantidad de 500 pesos mensuales, mediante las tarjetas Bienestar, otorgadas por la Sedem.

Al evento también asistieron: Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno; Sasil de León Villard, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Mirna Camacho, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Bermúdez.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response