Mariposas monarca cambiaron de ruta por huracán “Patricia”

Publicado el por admin

Feb. 6, 2008 - Ocampo, Michoacan, MEXICO - Monarch Butterflies mass at the Monarch Butterfly Biosphere Reserve in El Rosario central Mexican in Michoacan State. Each year hundreds of millions Monarch butterflies mass migrate from the U.S. and Canada to Oyamel fir forests in the volcanic highlands of central Mexico. North American monarchs are the only butterflies that make such a massive journeyÑup to 3,000 miles  (Credit Image: © Richard Ellis/ZUMAPRESS.com)

Las autoridades de conservación de las áreas naturales, informaron que las mariposas monarca tuvieron que cambiar su ruta hacia la llegada a nuestro país, pero comentaron también que en las próximas horas retomarán su ruta original.

El huracán entró a nuestro país el pasado viernes con fuerza de categoría cinco por el pacífico y aunque no duró lo que se esperaba, afectó a pueblos pescadores y viviendas exclusivas con vientos y lluvias intensas.

Las mariposas, que normalmente llegan a México entre octubre y noviembre, escaparon hacia las cañadas de Nuevo León, huyendo de la gran humedad y fortísimos vientos que provocó el huracán “Patricia”.

«Todo su cuerpo es muy sensible, logran captar la humedad que viene de donde sea», dijo Gloria Tavera, directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La experta descartó que las modificaciones en la ruta puedan mermar la población de las mariposas en su estancia en México.


Comments

comments