Medtronic compra a Covidien y traslada su administración a Irlanda

Publicado el por admin

El fabricante de dispositivos médicos Medtronic Inc informó este domingo que comprará Covidien Plc por 42 mil 900 millones de dólares en efectivo y acciones, y trasladará su administración a Irlanda, en una más de una serie de fusiones que buscan una menor carga impositiva en el extranjero.

La fusión de Medtronic, el mayor fabricante independiente de dispositivos médicos, y Covidien, que produce aparatos para cirugía, creará un competidor fuerte para el negocio de dispositivos médicos de Johnson & Johnson Co.

La operación valúa cada acción de Covidien en 93.22 dólares, a pagarse 35.19 dólares en efectivo y 0.956 acciones de Medtronic. Este valor representa una prima del 29 por ciento sobre el precio de cierre de Covidien el pasado viernes, indicó Medtronic.

La combinación, que dejará a los accionistas de Covidien con la propiedad de alrededor del 30 por ciento de la compañía resultante de la fusión, resultaría en sinergias antes de impuestos de al menos 850 millones de dólares para el final del año fiscal 2018, afirmó Medtronic.

Medtronic informó también que mantendrá su base operacional en Mineápolis.

 


Comments

comments