Monica Lewinsky revela detalles de su relación con Bill Clinton

Publicado el por ops1

Monica Lewinsky, la famosa exbecaria de la Casa Blanca, rompió el silencio que guardó durante más de una década para insistir en que su relación con el presidente Bill Clinton en 1998 fue «consentida», aunque «lamenta profundamente lo ocurrido».

«Desde luego, mi jefe se aprovechó de mi, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición», señaló Lewinsky a la revista Vanity Fair.

La revelación de la relación extramarital de Bill Clinton con una becaria en la Casa Blanca supuso uno de los mayores escándalos políticos recientes en EE.UU. y llevó a Clinton a un juicio político que casi le cuesta su salida de la Presidencia.

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos

Pero en 2005 decidió irse de EE.UU. para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en psicología social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

Como detonante para su reaparición, Lewinsky cita el caso del estudiante de la Universidad Rutgers Tyler Clementi, que se suicidó en 2010 luego de que un vídeo suyo besándose con otro hombre circulara en internet.

Por ello, pensó, «quizá al compartir mi historia sería capaz de ayudar a otros en los momentos más oscuros de su humillación”.

 

 


Comments

comments