Morena convoca a manifestación pacífica

Publicado el por admin

Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a una asamblea informativa a celebrarse el 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México. El motivo es manifestarse en contra de la presunta privatización de Pemex.

Hizo un llamado al pueblo de México para que se defienda el petróleo que es de la nación, y de las familias, a través de la información, la organización y movilización pacífica. La manifestación estará liderada por el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Morena hará una proclama el 8 de septiembre, pues cada año México obtiene 1 billón 250 mil millones de pesos por ingresos petroleros, equivalente al 40% del presupuesto nacional y debe defenderse.

Batres dijo que de los recursos para pagar a los maestros, al IMSS, ISSSTE y otras dependencias, el 40% provienen del petróleo.

Manifestó que otro 40% del costo de los libros de texto gratuitos, se paga con dinero de las ganancias petroleras, además de igual porcentaje en la vivienda de interés social y distribución del agua. Expresó que el dinero del petróleo, para fines prácticos, es el que financia la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas.

Dijo que las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo, son la principal riqueza del país y la última industria nacional que no se ha privatizado. De ahí el motivo de la manifestación pacífica de Morena para el 8 de septiembre.


Comments

comments

Leave A Response