Nace muerto plan migratorio de Trump

Publicado el por ops4

El día de ayer se hizo público el nuevo plan migratorio planteado por Donald Trump, plan que desde antes de ser presentado, ya contaba con el escepticismo de algunos miembros del Partido Republicano.

En el plan se contempla mantener en el marco legal a cerca de un millón de personas que buscan su residencia, pero deja fuera a los más de once millones de los conocidos «dreamers». También se busca acelerar la construcción del muro fronterizo en 33 puntos.

Sarah Sanders, Jefa de prensa de la Casa Blanca, indicó que se dejó fuera intencionalmente al programa DACA, pues en “Todas y cada una de las veces que nosotros o alguien ha dibujado un plan migratorio y ha incluido DACA ha fracasado”.

El plan migratorio de Trump intenta incrementar aspectos «meritorios» para la aceptación de migrantes a la unión americana, pasar del 12% de aceptación de migrantes que ganan su residencia permanente por trabajo y talento, al 57%; disminuir el tema de lazos familiar del 66% al 33%; y bajar el 22% de green cards por razones humanitarias, al 10%.

 


Comments

comments