No seré líder eterno: Juan Díaz

Publicado el por admin

Juan Díaz de la Torre líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que él no será el eterno líder del sindicato  y que trata de poner distancia entre lo que fue el trabajo de Elba Esther Gordillo y el que ahora encabeza él.

 

En 2018 cuando termine su encargo se retirará  y promete que aunque se lo pidieran no se quedaría en la dirigencia, afirma que sus hijos no tendrán cargos en el SNTE, ni en la administración pública municipal, estatal o federal.

 

“Ellos no son miembros del sindicato”, dice para explicar que los familiares de Gordillo no tienen hoy en día ninguna presencia dentro del SNTE. “El Partido Nueva Alianza no es de la maestra”, es de los maestros, sostiene.

 

En entrevista el presidente nacional del SNTE dice que los maestros de México están con la reforma educativa y favor de una evaluación, pero siempre y cuando haya una inversión de recursos para la capacitación pertinente, la formación continua, la actualización los profesores y trato digno.

 

Añade que el sindicato no defenderá a los docentes que se nieguen a ser evaluados y capacitados y recordó que en los hechos 800 mil ya están en la evaluación.


Comments

comments

Leave A Response