Nuevos ataques de hackers ponen en riesgo a Internet

Publicado el por ops1

Nuevos-ataques-de-hackers-ponen-en-riesgo-a-Internet

Una oleada de nuevos ataques a cibernéticos está costando millones de dólares y presionando la estructura de Internet con la anulación de páginas web y saturación de los centros de datos.

Aunque algunos hackers son activistas persistentes, bandas criminales o estados-nación en busca de una forma encubierta de golpear a sus enemigos, los demás son solo hackers adolescentes en busca de diversión.

En un caso dramático de extorsión, la red social Meetup.com dijo el lunes que estaba librando una batalla contra hackers que habían tirado la web durante varios días y demandaban 300 dólares para parar, pero no lo hará, indicó el presidente ejecutivo de Meetup, Scott Heiferman.

Un informe de este mes de la empresa de seguridad Prolexic dijo que los nuevos ataques aumentaron 32% en 2013, y un estudio de diciembre del Instituto Ponemonn muestra que ahora son responsables del 18% de apagones de bases de datos estadounidenses cuando en 2010 representaban solo el 2%. El coste medio de un solo apagón es de 630,000 dólares, dijo.

Los objetivos de los hackers incluyen la extorsión, el activismo político, proveer de distracción para un robo de datos y, para los hackers amateur, probar y demostrar sus habilidades, dijeron los expertos de seguridad.

Otras víctimas en los últimos meses han incluido al FBI, el Royal Bank of Scotland y grandes bancos estadounidenses.

 

 


Comments

comments

Leave A Response