Nuño afirma que habrá modernización de normales

Publicado el por admin

50827192. México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong agradeció a Emilio Chuayffet Chemor, por los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dando posesión a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de la dependencia. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el próximo año se incrementará 300 por ciento el financiamiento para la formación profesional docente. Anunció que en febrero se dará a conocer una nueva estrategia en la materia, que incluirá fortalecer a las normales y evitar que “puedan estar al margen de la ley”.

Tras visitar la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, se mostró seguro de que la evaluación del desempeño, cuyos exámenes se aplicaron en algunos estados el pasado fin de semana, continuará con altas tasas de participación.

Anticipó que hoy se reunirá con los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, además del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, para garantizar su aplicación en esos estados.

“Las condiciones de seguridad las vamos a garantizar. Me he reunido cada semana con los gobernadores de estos cuatro estados, y nos ha acompañado Enrique Galindo, el jefe de la Policía Federal, para hacer juntos la planeación de estos operativos.

“Hoy por la tarde voy a estar recibiendo en mi oficina a todos para continuar con toda la planificación, para que podamos garantizar el derecho que tienen los maestros a la evaluación en estos cuatro estados”, resaltó.


Comments

comments