Otro mexicano ejecutado en EUA

Publicado el por ops1

Otro mexicano ejecutado en EUA

El mexicano Ramiro Hernández Llanas, ejecutado este miércoles por la justicia de Texas, ofreció disculpas a la familia del profesor universitario al que asesinó el 15 de octubre de 1997.

«Pido perdón a la familia de mi jefe», dijo el tamaulipeco de 44 años, sentenciado a muerte por el asesinato del ranchero y profesor Glen Lich en su propiedad del Condado de Kerr, al Noroeste de San Antonio.

El mexicano recibió enseguida la inyección letal y fue declarado muerto a las 18:28 (DF) horas locales (23:28 GMT). Hernández Llanas pidió a su familia que su cuerpo fuera trasladado y sepultado en Nuevo Laredo, lo que se efectuará en los próximos días con la ayuda de funcionarios consulares mexicanos.

A lo largo del proceso de ejecución, afuera de la prisión unos 20 opositores a la pena de muerte se manifestaron gritando consignas y portando pancartas. Con este caso suman 10 los mexicanos ejecutados en EUA desde que el país reactivó la pena de muerte en 1976.

Hernández Llanas es el segundo mexicano ejecutado en lo que va de 2014 en EUA, luego del morelense Edgar Tamayo Arias el pasado 22 de enero. La ejecución contravino una serie de condiciones que, de acuerdo con organismos internacionales, hacían a Hernández Llanas inelegible para el castigo capital.

Los abogados de Hernández Llanas argumentaron sin éxito que el reo padecía de sus facultades mentales, al registrar un coeficiente intelectual menor a 70 puntos, y sostenían que había recibido una defensa deficiente en el juicio en que fue sentenciado a muerte.

 


Comments

comments

Leave A Response