Oxxo y otras tiendas venden alcohol fuera de horarios permitidos

Publicado el por admin

En el Distrito Federal la Ley de Establecimientos Mercantiles dicta que se debe suspender la venta de bebidas alcohólicos después de las 24:00 horas y se reanuda a las 7:00 horas, sin embargo las tiendas de convivencia violan esta ley.

El diario EL UNIVERSAL cuenta con un expediente de 40 tickets de tiendas Oxxo de la delegación Tlalpan,  certificados al notario público, donde se comprueba la venta de alcohol  en horarios no permitidos.

Gente del diario realizó un recorrido por las tiendas de la delegación Oxxo, 7-Eleven, y Extra, y en todos los casos se repitió el fenómeno.

Maricela Contreras, jefa delegacional de Tlalpan dijo que este fenómeno sí existe pero es en menor cantidad que lo que los tickets hacen pensar, y aseguró que ya se ha habido encuentro con los representantes legales de las tiendas, para que esto no ocurra.

Este tipo de tiendas de convivencia el gobierno del Distrito Federal las considera, como establecimientos mercantiles de bajo impacto por lo que deben acatar la ley y no deben vender alcohol después de las 24:00 horas.


Comments

comments

Leave A Response