Pemex no construirá la Refinería de Dos Bocas, solo coordinará el proyecto.

Publicado el por ops4

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la construcción de la Refinería Dos Bocas que se construirá en el estado de Tabasco no será realizada por Pemex, será dirigida en un coordinación conjunta por Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo y la Secretaría de Energía, obra que constará de seis etapas en donde se convocará la participación de empresas nacionales y extranjeras.

Cuando fue cuestionada respecto a las políticas energéticas que han sido adoptadas en el nuevo gobierno, Nahle las defendió indicando que: “los mayores ataques al gobierno se han dado por las políticas energéticas; y eso es porque aquí es donde más intereses hemos afectado”.

La Secretaria de Energía ha indicado que los tres retos más grandes a los que se deberá enfrentarse durante su gestión es: el declive en la producción petrolera, la falta de un sistema eléctrico ordenado y una Reforma Energética que en realidad no está funcionando. Las cuatro áreas de enfoque que se seguirán bajo su liderazgo son: Incrementar la producción petrolera, rehabilitar la infraestructura de las refinerías con las que actualmente se cuenta para aumentar el abasto de combustibles, la construcción de la nueva Refinería Dos Bocas e impulsar la producción eléctrica.

Nahle ha indicado que Gran Bretaña y Alemania has mostrado interés en crear un fondo de cooperación con México en el sector energético; así como la empresa española Iberdrola tiene interés de participar como inversionista.


Comments

comments