Pemex opera plataformas de última generación para exploraciones en aguas profundas

Publicado el por ops1

Petróleos Mexicanos (Pemex) paga cerca de 730 millones de dólares al año en la renta de cuatro plataformas de última generación, las cuales son destinadas a la exploración y perforación de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

Centenario, Bicentenario, West Pegasus y Muralla IV son las plataformas que actualmente opera Pemex para llevar acabo perforaciones a profundidades de más de tres mil metros bajo el agua, las cuales son consideradas como aquellas que contienen la mejor y más reciente tecnología para estos trabajos.

Centenario, Bicentenario y Muralla IV, es decir, tres de las cuatro plataformas más modernas con las que cuenta Pemex, son propiedad de la empresa Grupo R, de capital ciento por ciento mexicano.

Mientras, la plataforma West Pegasus es propiedad de la empresa noruega Seadrill, siendo ésta la primera en incursionar en las perforaciones en el Golfo de México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

No obstante, llevar a cabo estas actividades en aguas profundas resulta económicamente costoso, ya que la renta de estos equipos cuesta a Pemex cerca de 500 mil dólares diarios, es decir, 15 millones de dólares al mes y más de 182 millones en un año por cada uno de los equipos.

De los trabajos realizados por estos equipos, 13 pozos han sido exitosos, de los cuales 38 por ciento son aptos para explotación comercial, por lo que el resto aún requiere de mayores trabajos e inversiones.

 

 


Comments

comments