Peña Nieto busca impulsar el potencial turístico de México

Publicado el por admin

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el país tiene todo para convertirse en una potencia turística global al contar con playas entre las más hermosas del mundo, con un acervo histórico y cultural, además de grandes tradiciones, exquisita gastronomía, música y fiestas populares.

Al poner en marcha Campaña Nacional de Promoción Turística en Los Pinos y entregar a los gobernadores del país las 44 Agendas de Competitividad turística, Peña Nieto dijo que se debe «acelerar el paso» y que para aprovechar el potencial turístico del país «debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico».

Indicó que «esa es la ruta que hará de México un actor con mayor presencia en el mapa turístico mundial, ese es el camino que el gobierno de la República se ha trazado con el propósito de consolidar al turismo como una fuente permanente de empleos, de ingresos para las familias y de desarrollo para nuestro país».

Peña Nieto asentó que con la instrumentación de la nueva Política Nacional turística se dan pasos para avanzar en esa dirección. «Queremos que cuando se hable de México en el mundo sea por la calidad de su gente, de sus bellezas naturales, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, sus joyas arquitectónicas, sus tradiciones populares y sus modernas y dinámicas ciudades», puntualizó.

Indicó que la Campaña Nacional de Promoción Turística y la entrega de las 44 Agendas de Competitividad turística están dirigidas a impulsar el potencial turístico nacional.

Precisó que en 2013 México recibió 23.7 millones de turistas internacionales, convirtiéndose, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en el segundo país más visitado de América.

 


Comments

comments