Pide PRI en el Senado comparecencia de Miguel Ángel Mancera por L12

Publicado el por admin

La bancada del PRI en el Senado solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera para que explique en qué consisten las fallas que provocaron el cierre de la Línea 12 del Metro y cuáles son las acciones que implementadas para resolverlas.

El PRI dijo que la operación de este sistema de transporte se ha visto afectado por «constantes políticas erróneas» de las autoridades capitalinas y del propio organismo.

Dijeron que si bien es cierto que las fallas no son exclusivas de una de las 12 líneas que integran el Sistema de Transporte Colectivo, también lo es que desde su apertura, la denominada Línea Dorada, es la que ha presentado el mayor número de inconsistencias.

El PRI en el Senado señala que a casi tres meses de la suspensión del servicio en la Línea 12, no hay ni soluciones concretas ni responsables, en cambio lo que continua es la afectación a más de 450 mil habitantes que no pueden utilizar este medio de trasporte.

Por ello, es necesario que Miguel Ángel Mancera acuda ante el Senado e informe sobre las acciones, responsables y fecha de reapertura del servicio, esto en aras de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información gubernamental, pero sobre todo, con el fin de dotar de certeza y seguridad a los usuarios y a la población en general, afirmó el PRI.

 

 


Comments

comments