Pistorius es llamado a declarar por el asesinato de su novia

Publicado el por ops1

Pistorius es llamado a declarar por el asesinato de su novia

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, juzgado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, fue llamado a declarar y empezó su testimonio pidiendo perdón, en llanto, a la familia de la víctima.

Llamado a declarar como segundo testigo de la defensa, Pistorius continuó su testimonio relatando que, desde que matara a Steenkamp, toma antidepresivos y pastillas para dormir, ha perdido peso y le cuesta dormir por las noches.

El corredor, que sostiene haber matado a su novia por accidente al pensar que disparaba contra un intruso que se había colado en su domicilio, esgrimió, en su defensa, a una serie de problemas que le han marcado durante su vida.

Contó que la casa en la que vivía con su madre fue atracada en varias ocasiones durante su infancia, y que su padre y su hermano han sufrido asaltos violentos con intención de robarles.

La defensa apela al miedo de Pistorius a robos y asaltos armados para explicar el asesinato de Steenkamp, mientras que el fiscal, Gerrie Nel, argumenta que el corredor disparó a matar a la modelo tras una discusión.

La principal prueba aportada hasta ahora por el fiscal para apoyar su versión es el testimonio de cuatro vecinos de Oscar Pistorius, que oyeron gritos de una supuesta discusión antes de los tiros que acabaron con Reeva Steenkamp.

 


Comments

comments

Leave A Response