Plaza Multimodal Zaragoza fue inaugurada por Rodrigo Medina de la Cruz

Publicado el por admin

El día de ayer, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró en el centro de Monterrey la Plaza Multimodal Zaragoza en lo donde anteriormente estaba ubicado el puente vehicular Zaragoza-Zuazua.

Con una inversión de 29.7 mdp, esta construcción enlazará la colonia Independencia con el centro de Monterrey, de este modo la Macroplaza se amplía dando paso a que la ciclovía Pedro Martínez pueda unirse con la explanada.

De este modo, Medina de la Cruz realizó un recorrido por la nueva plaza mientras platicaba con personas que transitaban por el andador.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, dijo que el puente cuenta con instalación pluvial e hidráulica, de electrificación, piso de piedrita de cuarzo expuesta; piso de concreto precolado en banquetas y escalones,  jardineras; mobiliario urbano que incluye cubiertas tipo sombra; bancas rectangulares, circulares y semicirculares; bebederos, enfriador de agua; árboles artificiales; barandal metálico; y estructura metálica para enredaderas.

“Trabajamos también con una ciclovía que conecta con el puente de Pedro Martínez además la idea es darle continuidad para llegar al área del Tec, darle continuidad para llegar al área de Fundidora y este puente Multimodal Zaragoza ya tiene un par de meses de estar abierto a la circulación de los peatones y de los ciclistas, hemos estado en acabados finales y es increíble la cantidad de gente que transita por este lugar conectando la colonia Independencia con la Macroplaza”, agregó Marroquín Salazar.

Por último, es importante señalar que ell área compartida peatonal-ciclopista cuenta con una longitud total de 450 metros.


Comments

comments