Pobladores de Michoacán buscan poner freno a autodefensas

Publicado el por ops1

Pobladores de Michoacán buscan poner freno a autodefensas

Un grupo de personas que se denominaron como las verdaderas autodefensas, colocaron un retén en el poblado de La Mira, en Michoacán, con el objetivo de poner freno al paso de policías comunitarios, pues manifiestan que no están de acuerdo con ellos.

Aseguraron que son los ciudadanos de las poblaciones del municipio de Lázaro Cárdenas quienes deben velar por su propia seguridad, por lo que solicitaron el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina.

Hombres y mujeres del poblado, armados con palos y algunos con machete, revisan los vehículos que pasan por el lugar para verificar, según ellos, que no lleven armas.

Uno de los lugareños, quien pidió el anonimato, rechazó que estén ligados a «Los Caballeros Templarios», y dijo que son un grupo ciudadano que sólo quiere el bienestar para su gente, por lo que insistió en que no quieren la presencia de las autodefensas surgidas hace un año en Michoacán.

Cubiertos del rostro, lo cual dicen es por su seguridad, y con playeras donde se denominan ellos mismos autodefensas, sostienen que lo son porque piensan defenderse con todo ante cualquier agresión por parte de cualquier grupo delictivo.

 

 


Comments

comments

Leave A Response