Por estrés laboral, enfermedades entre mujeres profesionistas van en crecimiento

Publicado el por ops1

Por estrés laboral, enfermedades entre mujeres profesionistas van en crecimiento

Los espacios ganados por las mujeres en el terreno profesional han provocado un crecimiento en sus niveles de estrés y enfermedades relacionadas con éste, como son afecciones cardiacas, depresión, trastornos de sueño y la ansiedad.

Parte de ello se debe a que las mujeres han confundido el concepto de éxito con igualar los esquemas y modos de vida masculinos, sin que encuentren apoyo recíproco en lo que se refiere a las labores domésticas y cuidado de los hijos, explicó Tania Mijares, fundadora de la iniciativa Generación Felicidad.

Lo anterior se confirma con el estudio elaborado por la compañía Nielsen, que analizó a 6 mil 500 mujeres en 21 países, entre febrero y abril de 2011, el cual reportó que la nación donde hay más mujeres estresadas es la India con 87 por ciento y en segundo lugar se encuentra México con 74 por ciento.

Esta situación ha ocasionado en México un crecimiento en las tasas de morbilidad y mortalidad de las mujeres por enfermedades, infartos y tumores malignos asociados con malos hábitos de alimentación, falta de ejercicio y estrés.

De acuerdo con el Inegi, en 2012 tres de cada 10 hogares tenían una mujer como responsable.

http://www.profesionales.cl/wp-content/uploads/2010/05/estresada1.jpg

 


Comments

comments

Leave A Response