Precandidato perdedor del PRD en Oaxaca denuncia ‘cochinero’.

Publicado el por ops5

Benjamín Robles asegura que tiene un pie fuera del perredismo y que va con otro partido por la gubernatura.

CIUDAD DE MÉXICO.

Exprecandidato del PRD a la gubernatura deOaxaca, advirtió que, tras el proceso interno perredista que no lo favoreció para ser candidato, tiene un pie fuera de ese partido y que aparecerá en la boleta electoral compitiendo por otro u otros partidos políticos.

No hemos bajado la guardia. Que nadie crea que el día de ayer se ha consumado al cien por ciento esta intención de que el gobernador del estado (de Oaxaca, Gabino Cué) busque imponer a alguien que le cuide las espaldas. Estamos al pie de lucha, no vamos a bajar la guardia”, dijo.

2013042925313

 

Tengo un pie fuera del PRD; eso me queda claro”, pero “no nos han abatido”, sostuvo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Adujo que sus colaboradores le manifestaron que en la reunión de Consejo Estatal perredista que este miércoles eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato “nunca vieron tantas cochinadas en un Consejo Estatal como ayer”, un Consejo “amañado”, y que por lo mismo dará la batalla jurídica del caso.

Sin embargo, advirtió que va a tomar “una decisión política en los próximos días” pues “nada nos ha doblado. Estoy en la misma idea de aparecer en la boleta” y puede ser “en otro partido político, menos en el PRI”.

Inclusive, lanzó, puede ser por los institutos políticos que van en coalición con el PRD; es decir, PAN y PT, por lo que esa coalición se disolvería, según él:

No hay ningún impedimento legal para que podamos participar”, sentenció.

Incluso aseguró que hay partidos políticos que ya le mandaron mensajes desde ayer, aunque se rehusó a indicar cuáles.

“Está claro: Benjamín Robles no es el candidato del gobernador porque no pienso ser el guardaespaldas, el que le cuide la espalda al gobernador. Él cree que (Alejandro) Murat (PRI) o (José Antonio) Estefan (PRD-PAN-PT) le pueden cuidar las espaldas, pues yo le digo que revise las encuestas; Benjamín Robles, en todas las encuestas, demuestra que en una elección constitucional, aun fuera del PRD, le gana a cualquiera de ellos”, aseguró.

El miércoles, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, llevó a Oaxaca una encuesta mandada a realizar por la dirigencia nacional perredista en la que se establecía cuál de los dos precandidatos de ese partido era el mejor posicionado para ser abanderado a gobernador de Oaxaca.

 

Agustín Basave no tuvo el valor de entregar la encuesta, de hacerla pública”, dijo Benjamín Robles.

 

Suele suceder en el PRD que los gobernadores impongan este tipo de decisiones, pero cuando lo hacen, la derrota del PRD es inminente”, anticipó el también senador.

Quería ser candidato de un PRD honesto, no de un PRD que se deja pisotear por el gobernador del estado”, denunció.

No hay una sola encuesta en la que Estefan esté mejor posicionado que yo”, sostuvo insistentemente.

‒¿Qué te distanció de (gobernador Gabino) Cué? ‒se le preguntó.

‒La corrupción, porque denuncié a su operador financiero, porque es un escándalo. El operador financiero del gobernador se ha convertido en el hombre más rico en toda la historia de Oaxaca…Cuando propusimos quitar al PRIautoritario no era para que se convirtiera el nuevo gobernante y su camarilla en corruptos. Yo no pienso defenderlos.

Alrededor de Gabino Cué, incluido Estefan, hay una enorme corrupción”, acusó el precandidato perdedor.

Sobre la supuesta cuenta bancaria millonaria en Texas, por casi 28 millones de dólares, que la habrían encontrado a su adversario José Antonio Estefan, dijo que fue información que circuló en redes sociales y que está investigando el origen de tal reporte, pero que en todo caso es el mismo Estefan Garfias el que tiene que salir a dar la cara.

Fuente: Excelsior.


Comments

comments