Prohibición impuesta a Televisa también aplicará a Sky

Publicado el por ops1

Prohibición impuesta a Televisa también aplicará a Sky

Las empresas que pertenecen a Grupo Televisa, como Sky y Cablevisión, también deberán cumplir la prohibición de adquirir en exclusiva derechos para la transmisión de los contenidos audiovisuales relevantes impuesta por el IFT.

“Definitivamente en este caso sí se le aplican estas obligaciones a todas las empresas que forman parte de Televisa, sí está incluida la televisión restringida en la regulación especial impuesta a la televisora”, señaló este martes la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Elena Estavillo.

Al que se le están imponiendo obligaciones es al agente económico preponderante, no a una actividad en específico, aclaró.

La semana pasada, el IFT lanzó una prohibición a Televisa y América Móvil, que les impide tener la exclusividad de los contenidos audiovisuales que considere relevantes.

Entre estos eventos se encuentran los de la liguilla del futbol mexicano, las finales de los mundiales de futbol, eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, los encuentros de las selecciones nacionales de futbol y las finales de la liga mexicana de béisbol del Pacífico.

Televisa y América Móvil deberán presentar en junio próximo ante el IFT sus contratos para transmitir de forma exclusiva contenidos audiovisuales. Ello a fin de evaluar de acuerdo a los casos específicos cómo se procederá con lo que ya está firmado, aseguró Estavillo.

La funcionaria dijo que antes de que las empresas muestren sus contratos, el IFT elaborará y publicará la lista de los contenidos audiovisuales que considere relevantes, y la actualizará cada dos años.

 

 


Comments

comments

Leave A Response