Protección Civil y gestión de Manuel Velasco fomenta prevención en niños chiapanecos

Publicado el por admin

Protección Civil y gestión de Manuel Velasco fomenta prevención en niños chiapanecos

El sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha diversas actividades recreativas y culturales, que pretende fomentar el tema de la prevención en los niños.

Dicho instituto, se convirtió en sede de la visita de niños de preescolar, donde realizaron un recorrido por las instalaciones y realizaron actividades recreativas para dar a conocer las acciones que realiza el instituto de PC, así como el equipo de trabajo para atención de las emergencias.

Uno de los objetivos de este acercamiento con los niños es impulsar la prevención, método útil para formar individuos con mayores conocimientos en materia  de Protección Civil.

A través de la obra circo, maroma y prevención se capacitó a los infantes en temas relacionados a la prevención de riesgos de desastres, proporcionándoles todas la información y herramientas necesarias sobre qué hacer en caso de sismos, inundaciones e incendios.

Entre los temas impartidos destacan, “Equipamiento de protección civil”, “Primeros Auxilios”, “Combate contra Incendios”, “Búsqueda y Rescate”, “Motos de Primer Contacto”, entre otros.

Es importante señalar que el tema que causó gran impacto en los participantes fue el uso de la unidad de ataque rápido mejor conocida como Centauro, donde se enseñó a usar las diversas herramientas para apagar un conato de incendio en caso de ser necesario.

El instituto Estatal de Protección Civil invitó a todas las escuelas a participar en estos recorridos por las instalaciones de PC.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response