Razones por las cuales es recomendable comer espinacas

Publicado el por ops1

Razones por las cuales es recomendable comer espinacas

La espinaca es una pequeña planta con un color verde bastante característico, que se puede consumir desde cocida o fresca hasta completamente frita. Constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo.

En este sentido, hemos hecho una recopilación sobre las razones por las cuales es benéfico comer espinacas.

Las espinacas contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, el cual, ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y evita los cambios inducidos por el estrés en pacientes diabéticos.

La clorofila es el pigmento fundamental de las espinacas, y es muy eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de una molécula que se genera cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas. También previenen el desarrollo del asma gracias al betacaroteno que contienen.

Son muy recomendables para personas con problemas de presión, pues anulan los efectos del sodio en el cuerpo. También contiene enormes cantidades de fibra y agua, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento, y por lo tanto, promover un sistema digestivo muy saludable.

Las espinacas contienen Vitamina A, necesaria para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. También son ricas en Vitamina C, la cual es indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura de la piel.

Además, comer espinaca frecuentemente, así como mascar sus hojas, es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

 

 


Comments

comments

Leave A Response