Rechaza PRD comparecencia de funcionarios del DF por Línea 12

Publicado el por ops1

Rechaza PRD comparecencia de funcionarios del DF por Línea 12

El PRD en la Asamblea Legislativa cerró filas en torno al GDF y rechazó la comparecencia de funcionarios de la administración capitalina para que rindan cuentas respecto al problema de la Línea 12 del Metro y, por el contrario, solicitará un “informe objetivo” de lo ocurrido en ese medio de transporte.

En conferencia de prensa, los legisladores detallaron que mediante un punto de acuerdo que se presentará ante el Pleno de la ALDF el próximo martes, fijarán un plazo de 8 días tanto al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) Joel Ortega, como al titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, para que entreguen este informe.

El diputado Adrián Michel, ex oficial Mayor del GDF en la gestión de Marcelo Ebrard, señaló que se busca evitar la comparecencia de los funcionarios, pues de darse, se prestaría más al golpeteo político que a un análisis técnico de lo que está ocurriendo en la Línea 12.

Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, expresó que una vez que los diputados locales tengan dicho informe, entonces se determinará hasta dónde podrá llegar la ALDF para que se aclare la situación y se deslinden responsabilidades.

Puntualizó que la Línea 12 es uno de los proyectos más fiscalizados, vigilados y auditados por organismos nacionales e internacionales.

 

 


Comments

comments

Leave A Response