Reconocen autoridades federales aumento en casos de secuestro

Publicado el por ops1

Reconocen autoridades federales aumento en casos de secuestro

El coordinador de la estrategia nacional contra el secuestro, Renato Sales Heredia, informó que en un año los secuestros tuvieron un aumento de 20%, al pasar de mil 407 casos en 2012, a mil 702 en 2013.

El funcionario federal afirmó que este aumento se debe fundamentalmente  a una falta de coordinación de las autoridades para hacerle frente, situación en la que ya se trabaja para corregirla.

En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y Procuradores de la Región Centro del País, Sales Heredia recordó que 74% de la incidencia del secuestro se concentra en 10 entidades, tres de ellas de la zona central como Morelos, Estado de México y Guerrero, por lo que en la reunión se abordaría la forma de articular regionalmente esfuerzos para enfrentar el tema.

Afirmó que entre otras propuestas, se buscará que se active un número telefónico único para la denuncia anónima del secuestro y la articulación de alerta temprana similar como se hace con la alerta Amber.

Sales Heredia dijo que el objetivo del encuentro es atender problemas regionales, analizar cómo enfrentarlos y articular la relación entre procuradurías y secretarios de seguridad pública. Consideró importante que se actúe coordinadamente y que se actualice un auténtico sistema de justicia penal hasta la sanción.

 

 


Comments

comments

Leave A Response