Refrenda Héctor Astudillo su compromiso con la Costa Chica .

Publicado el por ops2

•Este domingo, realiza de gira de trabajo entregando diversos apoyos de programas social y anuncio de obras en Ometepec , San Luis Acatlán, Florencio Villareal y San Marcos.

Ometepec, Gro.- “Hay que mirar adelante, hay que trabajar. Las elecciones ya pasaron, hay que trabajar por la gente. Trabajar con emoción, trabajar con compromiso , trabajar con transparencia y con puntualidad. Guerrero lo merece , la Costa Chica lo necesita”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo a los alcaldes de la Costa Chica durante su gira de trabajo en esa región .

En Ometepec, a través del DIF y SEDESOL se entregaron 225 #EstufasEcológicas y se anunció la construcción de 125 acciones de “Un Cuarto Más”. Asimismo, anunció que el Hospital de Ometepec será remodelado y se construirá la Unidad de Hemodiálisis.

“Es una buena oportunidad de juntar inteligencias, esfuerzos para mejorar a la comunidad , para mejorar Ometepec “, refrendando su apoyo para realizar más acciones a favor de la población junto a los alcaldes e integrantes de sus cabildos de esa región “sin duda, el gobernador viene a ratificar todo su apoyo, todo mi esfuerzo para que podamos hacer cosas buenas en los próximos tres años. Vamos hacer compañeros de viaje”.

#GuerreroNosNecesita y la administración estatal incentiva el rendimiento académico de 220 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de los municipios de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca; cabe destacar que son 60 instituciones educativas las que se están construyendo y rehabilitando en Ometepec, se construye el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de la localidad de Huajintepec, así como se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitario en 11 calles de ese lugar .

También, Astudillo Flores acompañado del presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo, hizo entrega de insumos y maquinaria agrícola y apoyos sociales e inauguró en la comunidad de Piedra Ancha un puente, en el que se invirtieron 10 mdp. Además se rehabilita la carretera San Luis Acatlán hasta Pozo Verde y la carretera Horcasitas.

También , la gira de trabajo de este domingo abarcó a la localidad de Cuatro Bancos en Florencio Villarreal, municipio con profundas raíces afrodescendientes, orgullo de Guerrero, donde anunció el mandatario estatal la construcción de 75 extensiones de vivienda del programa #UnCuartoMas , y entregó 84 becas a alumnas y alumnos de la comunidad de Cuatro Bancos.

Ahí se detalló que a través de CICAEG el gobierno estatal rehabilitó el acceso principal a Cuatro Bancos que conecta a la comunidad con la Carretera Pinotepa Nacional, entre otras acciones importantes .

Cabe destacar que esta tarde el mandatario guerrerense continúa su agenda de trabajo en la Laguna de Tecomate en el municipio de San Marcos , ahí también hizo entrega acciones y llevó múltiples beneficios a la población con su programas sociales que implementan en la zona, así como el banderazo de inicio de desasolve de las lagunas de Barra de Coyuca , los Draguitos, las Salinas , Mitla , Barra Vieja y Tecomate.

Asimismo, el DIF Guerrero llevó a la población de los cuatro municipios que visita Astudillo Flores la campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.


Comments

comments