Refuerza Durango su seguridad tras reaprehensión de “El Chapo” Guzmán

Publicado el por ops1

Refuerza Durango su seguridad tras reaprehensión de El Chapo Guzmán

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Roberto Flores Mier, informó que se ha reforzado la seguridad en los municipios que colindan con el estado de Sinaloa tras la reaprehensión del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida el sábado pasado en el puerto de Mazatlán.

Reconoció que podría haber algún desplazamiento de personas relacionadas con el líder del Cártel de Sinaloa, por lo que en todo el estado se está el pendiente de ello, y se refuerza la seguridad en coordinación con el Ejército, Policía Federal, así como la Policía Estatal y la Dirección Estatal de Investigaciones.

Por su parte, el titular de la Décima Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo que la captura de “El Chapo” Guzmán fue un trabajo de todas las autoridades. Cuestionado sobre una posible reacción, manifestó que hasta el momento no ha sucedido, pero se tiene gente desplegada en el municipio de Pueblo Nuevo, en la frontera con Sinaloa, por si hubiera algún tipo de reacción.

Por su parte, el gobernador de Durango,  Jorge Herrera Caldera, aseguró que tras la detención de “El Chapo” Guzmán se implementó una estrategia para que se pueda prever algún tipo de reacción, al destacar el ataque frontal y de inteligencia implementado por el gobierno federal para atender el problema de seguridad en el país.

 

 


Comments

comments

Leave A Response