Reporteros fueron agredidos durante la marcha en apoyo al “Chapo” Guzmán

Publicado el por ops1

Reporteros fueron agredidos durante la marcha en apoyo al Chapo Guzmán

Durante la marcha en favor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera realizadas el domingo pasado, tres reporteros del diario Noroeste fueron golpeados y agredidos por agentes policiales.

Las agresiones a los reporteros ocurrieron en Culiacán y Guamúchil. En el caso de la capital de Sinaloa, sucedió después de que policías dispararon al aire, cuando el “operativo” policial se hallaba por la Avenida Álvaro Obregón, entre Francisco Villa y Francisco I. Madero.

Tras las detonaciones, el fotoperiodista de Noroeste comenzó a retratar los casquillos que cayeron a la calle, cuando al menos 15 agentes de la Municipal, la Ministerial del Estado y de la policía Élite, se abalanzaron sobre él.

Lo aventaron al suelo, boca abajo, lo esposaron, le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico, lo patearon en la cabeza, costillas y piernas; quebraron su cámara fotográfica y se la llevaron. Luego lo liberaron.

En el mismo lugar y también tras los disparos, una reportera del portal de Noroeste.com fue jaloneada por alrededor de cuatro agentes del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva y la despojaron del teléfono con que grababa un video del momento.

Un par de horas antes, en la marcha a favor del “Chapo” Guzmán Loera en Guamúchil, agentes de la Policía Ministerial del Estado ahorcaron y golpearon a un reportero de Noreste cuando fotografiaba a un detenido y le destrozaron la cámara fotográfica.

 

 


Comments

comments

Leave A Response