Rigoberto Camilo gana medalla de oro en Copa del Mundo de Canotaje

Publicado el por ops4
Rigoberto Camilo

El oriundo de Michoacán superó en la prueba al húngaro Balazs Adolf y al alemán Yul Oeltze.

El michoacano Rigoberto Camilo se embolsó la medalla de oro en la prueba masculina de canoa individual de 5000 metros correspondiente al Mundial de Canotaje, que como sede tiene a la ciudad de Duisburg, Alemania.

Camilo, de 21 años, registró un tiempo de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas, lo cual le permitió despachar al húngaro Balazs Adolf y al alemán Yul Oeltze; mientras que Guillermo Quirino, el otro azteca que compitió en la contienda, quedó en lugar 14.

Antes de este importante triunfo, Camilo se había llevado la presea aurea a casa en la categoría C2 varonil de los pasados Juegos Centroamericanos, en equipo con el citado Quirino.

Ver imagen en Twitter

Comité Olímpico MEX

@COM_Mexico

Mwxicano , campeón en la Copa de Mundo de Duisburg, Alemania @PlanetCanoe

28 personas están hablando de esto

Conjunto femenil entró en el Top-10

Por su parte, el equipo integrado por Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, quedaron sextas en la Final B al computar un tiempo de una hora, 35 minutos y 955 milésimas.

En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz, se mostró satisfecho por el desempeño de la delegación azteca, y afirmó que el michoacano Camilo es uno de los máximos prospecto de medalla en los Panamericanos de Lima 2019.


Comments

comments