Rosario Robles entrega predio en el Cerro del Chiquihuite al Congreso de la Unión

Publicado el por ops2

dsc_1070

En este lugar se construirá la estación de transmisión del canal de televisión digital abierta del Congreso, consolidando así su misión informativa.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hizo entrega de la Carpeta Básica de los documentos en favor del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos del predio del Cerro del Chiquihuite, que será destinado a la estación de transmisión del canal de televisión del Congreso de la Unión.

El predio, que tiene una ubicación estratégica en la Ciudad de México, cuenta con una superficie de mil 556 metros cuadrados y en él se construirá la caseta de transmisión y se instalará la torre del Canal del Congreso para radiar la señal abierta y que pueda llegar a los habitantes de la Ciudad de México y de toda su área conurbada.

Senadores presentes señalaron que ha sido un logro histórico, ya que desde la creación del canal de televisión, en 1998 a la fecha, no contaba con una estación propia para la transmisión de su señal. El Canal del Congreso celebró un contrato comercial con el canal 22, quien le permitió utilizar su estación para transmitir.

Con la adquisición del nuevo predio en el Cerro del Chiquihuite se podrá en un corto plazo radiar su señal de manera independiente, lo que significará para el poder legislativo un ahorro anual por más de 9 millones de pesos, que actualmente se pagan al canal 22 por el uso de su estación.

En su intervención, Rosario Robles dijo sentirse complacida de que la secretaría que ella encabeza dé las condiciones a este canal, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía. Hoy, con la entrega de la carpeta básica que otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estación de transmisión del canal se da paso a la actividad que desempeña el canal, el cual, mediante sus sesiones, influye de manera significativa en las decisiones positivas para el país.

Además, Robles Berlanga habló de la reforma al articulo 6to constitucional, la cual fue publicada en el 2013, en la cual el Congreso de la Unión fortaleció el derecho a la información, teniendo como elemento central el derecho a informar para poder así transmitir ideas plurales.

También dijo que al país le hará mucho bien que millones de personas tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información, para tener una visión informada sobre temas de relevancia que se tocan en el Congreso de la Unión.

Por último, el senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, expresó su satisfacción de llevar a cabo estas acciones que permitirán tener una ciudadanía más informada respecto a las actividades que el Senado esta realizando.

 


Comments

comments