Samsung lidera mercado de smartphones en México

Publicado el por ops1

Samsung lidera mercado de smartphones en México

Al término de 2013, Samsung fue la marca con más smartphones en circulación en México, mostrando un fuerte crecimiento que los coloca con 25 por ciento de la participación total.

De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, la canadiense BlackBerry tuvo una participación del 16 por ciento del mercado en México, al igual que Nokia, aunque esta firma, ahora de Microsoft, tuvo una baja en su participación.

Apple mostró poca variación y su participación fue de 13 por ciento en el mercado de smartphones.

Respecto a los sistemas operativos, el software de plataforma de código abierto Android sigue mostrando un crecimiento acelerado en su participación de mercado, y en el 2013 llegó a 52.3 por ciento.

Lo anterior es producto de que este software sigue siendo adoptado por distintas marcas como Samsung, LG, HTC, Alcatel, entre otras.

El sistema de BlackBerry tuvo el año pasado una participación del 16 por ciento, mientras que el iOS de Apple se colocó en tercer lugar con el 13 por ciento de participación, seguido de Windows Mobile con 12 por ciento.

La consultora destacó que los usuarios de smartphones en México sustituyen su dispositivo cada 19.9 meses, en línea con el plazo promedio de contrato de una línea en esquema pospago, y el usuario mexicano promedio paga 2 mil 301.4 pesos por equipo.

 

 


Comments

comments

Leave A Response