Se analiza suspender clases por contaminación en el Valle de México

Publicado el por ops4

Se ha anunciado la posibilidad de suspender clases en nivel básico este próximo jueves debido a los altos índices de contaminación en el Valle de México, así lo anunció Esteban Moctezuma, Secretario de Educación. La decisión se dará a conocer a las 15:00 horas del día de hoy.

La actual disposición mantiene suspendidas las clases al aire libre al interior de las escuelas, esto para proteger la salud tanto de los alumnos como de la plantilla docente. El Secretario declaró: «Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no, en este momento, se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no; lo que también queremos asegurar que los maestros y maestras saben qué hacer con niñas, niños y jóvenes en las escuelas; en las escuelas están resguardados, están en interiores de manera que también muchas veces en la escuela están muy bien protegidos, y en su casa si los padres trabajan, tienen posibilidad de salir al exterior; entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores las niñas y niños».

La Jefa de Gobierno ya está poniendo cartas en el asunto y el Presidente de la República confía plenamente en su capacidad pues es experta en la materia, pues si bien recordamos, ella estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente donde dio prueba de su capacidad, pues durante su gestión al frente de la dependencia, solo se registró un día de contingencia.


Comments

comments