Se inaugura Feria Integral de Servicios y entrega apoyos en Chalco por Rosario Robles

Publicado el por ops2

whatsapp-image-2016-10-02-at-3-56-59-pm-1

La titular de SEDATU se comprometió a apoyar a quienes dirigen los Comedores Comunitarios a través de los diversos programas que implementa la secretaría que encabeza.

Estado de México, 1 de octubre de 2016.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), junto con Eruviel Ávila Gobernador del Estado de México, entregaron diversas acciones y apoyos del Gobierno Federal y Estatal e inauguraron la Feria Integral de Servicios de Chalco de Díaz Covarrubias.

Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, habló acerca de los motivos para llevar a cabo diversas acciones a favor de los mexiquenses a través de los apoyos como los que se han otorgado desde SEDATU y el Gobierno del Estado de México.

Durante el evento, Rosario Robles y Eruviel Ávila develaron la placa de la escuela primaria “Ma. Petra Arreola Echeverría”, además de entregar tarjetas “Mujeres que Logran en Grande” a beneficiarios de los municipios de Atlautla, Ayapango, Ecatzingo y Tepetilxpa.

Como parte de otros apoyos, entregaron de manera simbolica dos Comedores Comunitarios, un vale de lechería, un vale de transferencia electrónica, dos escrituras por parte de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), un certificado de educación básica y un vale de dos caminos del programa PET.

Robles dijo sentirse contenta por la puesta en marcha de la Feria Integral de Servicios de Chalco, un esfuerzo que se ha realizado para que los ciudadanos puedan contar con información referente a los diversos programas federales y estatales.

Así mismo, Robles Berlanga, a través de la secretaría que encabeza, se comprometió en apoyar a quienes están atendiendo los Comedores Comunitarios que no cuenten con un piso o techo firme para que puedan ser beneficiados mediante esta secretaria, ya que uno de los objetivos de instalar estos comedores es realizan la importante labor de dotar de alimento a quienes menos tienen. Actualmente se cuentan con 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México.

Por su parte, Eruviel Ávila agradeció el apoyo que se ha tenido de Robles desde que se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y ahora como titular de SEDATU, ya que ha dado seguimiento a los Comedores Comunitarios a través de diversos programas federales.

Por último, los funcionarios realizaron un recorrido por la Feria Integral de Servicios de Chalco, donde conocieron los diversos apoyos que se otorgan a la ciudadanía en cada uno de los stands que la conforman.


Comments

comments