Secuestrador de avión buscaba asilo político en Suiza

Publicado el por ops1

Secuestrador de avión buscaba asilo político en Suiza

El copiloto del avión de Ethiopian Airlines, que aterrizó este lunes de emergencia en Ginebra, Suiza, es el secuestrador del avión, informaron fuentes policiales.

El copiloto aprovechó un momento en el que el piloto salió de la cabina para ir al sanitario para encerrarse en la cabina de mandos. El secuestrador del avión es Olivier Grosjean, de 31 años, y al parecer su intención era pedir asilo político en Suiza.

Al entrar el avión en el espacio aéreo de Suiza fue escoltado por aviones de combate hasta su aterrizaje. Trascendió que el copiloto estaba desarmado y ya en tierra, trató de escapar por una de las ventanas con una cuerda, pero fue detenido por la policía, anunciaron autoridades suizas.

Los pasajeros no estaban al tanto del secuestro del avión y pensaban que había sido desviado de Roma a Milán. Fueron evacuados uno a uno del avión de manera pacífica. Se enteraron que estaban en Ginebra una vez que habían aterrizado y que la policía suiza tenía el control de la situación.

El aeropuerto de Ginebra permaneció cerrado durante las operaciones de aterrizaje y de rescate, indicaron las autoridades del aeropuerto, y anunciaron que a partir de las 8:15 hora local reanudaron los vuelos de salida en tanto que las llegadas se restablecieron a las 8:45 hora local.


Comments

comments

Leave A Response