Secuestro de niñas en Nigeria alarma a la población

Publicado el por ops1

El secuestro de otras ocho niñas por supuestos miembros de Boko Haram conmocionó a Nigeria, un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.

El suceso ocurrió durante el pasado fin de semana cerca de Gwoza, en el estado de Borno (noreste), en la misma zona donde fueron raptadas las otras menores, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno de ese estado.

El rapto se conoció el mismo día en que la Policía nigeriana frustró el secuestro de un autobús escolar por unos hombres armados en Nyanya, un suburbio de la capital nigeriana, Abuya, según informó el portavoz del cuerpo de seguridad, Frank Mba, a través de su página web.

La autoría del secuestro de las ocho niñas no ha sido asumida por ningún grupo, pero se sospecha que puede ser obra de Boko Haram, autor de numerosos ataques en el estado de Borno, base espiritual y de operaciones de la milicia islámica.

En tanto, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconoció en entrevista televisada el pasado lunes que el Gobierno federal desconoce el paradero de las niñas raptadas.

El secuestro de la ocho niñas se divulgó un día antes de que Abuya acoja el Foro Económico Mundial de África, que reunirá a economistas, jefes de Estado, políticos y filántropos de todo el mundo. Las autoridades han ordenado el cierre de oficinas gubernamentales y de escuelas durante la celebración del Foro, a fin de extremar la seguridad.

 


Comments

comments