Seminario de igualdad entre géneros impulsado por Rodrigo Medina de la Cruz

Publicado el por admin

Seminario de igualdad entre géneros impulsado por Rodrigo Medina de la Cruz

Como parte de la política del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de procurar la igualdad entre los géneros, el Estado, a través del Instituto de las Mujeres realizó el segundo Seminario de Igualdad y Democracia.

Con una participación récord de casi mil personas, el evento tuvo lugar del 12 al 14 de febrero en el Aula Magna del Centro Cultural Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el evento, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud, reiteró el compromiso del  Estado por  lograr  la  igualdad  participativa  de  las  nuevoleonesas  y el cambio cultural necesario para erradicar la discriminación y la desigualdad en todos los ámbitos.

A su vez, María Elena Chapa Hernández, Directora del Instituto  Estatal de las Mujeres (IEM)  agradeció a la UANL su apoyo para impulsar desde la academia el tema de la igualdad de género, y al Instituto Nacional de las Mujeres,  su colaboración para consolidar el programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género en la administración pública estatal, que ha permitido abrir Unidades de Igualdad en la mayor parte de las dependencias.

En el seminario,  el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez anunció la apertura de la Maestría de Género y Políticas Públicas dentro de la oferta educativa de la institución, que iniciará en agosto del presente año.

Finalmente Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres alabó el trabajo del Estado en este tema: “Con la unión entre la academia, autoridades de Nuevo León e instituciones se impulsa el cambio cultural que tanto necesita México para alcanzar un desarrollo sostenible, que potencie las capacidades de las mujeres con pleno respeto a sus derechos  humanos,  pues  no  existe  democracia  sin  igualdad”.

En la organización del evento participaron el IEM, en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El seminario contó con la participación de académicas españolas Amelia Valcárcel y Alicia Miyares; mientras que las conferencias magistrales fueron moderadas por Dulce María Sauri, Politóloga y comentadas por las filósofas Estela Serret y Alejandra Rangel Hinojosa.

En el evento se contó con la presencia de Luz Natalia Berrún, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del IEMNL;  María Luisa Martínez, directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL;  además de las titulares las instancias de mujeres de 10 estados de la República, estudiantes, catedráticos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response