Televisa se asegura de ganar más con las transmisiones del Mundial

Publicado el por admin

Con paquetes publicitarios de entre 10 millones de pesos y 85 millones de pesos, Televisa tiene garantizada la venta de publicidad en televisión abierta y de paga para este Mundial FIFA Brasil 2014, y al contratar derechos de transmisión para las Copas Mundiales de Futbol de 2018 y 2022, la empresa se aseguró de ganar más por la publicidad transmitida en dichos eventos.

En el Plan Comercial 2014 publicado por Televisa en su página web, se ofertan cuatro paquetes deportivos para que los anunciantes adquieran publicidad por 16 minutos y 20 segundos a un costo de 10 millones de pesos (mdp); por 22 minutos con 40 segundos, a un precio de 15 mdp; 30 minutos con 20 segundos, con tarifa de 20 mdp, y 43 minutos con 40 segundos por 29 mdp.

Pero si el anunciante quiere estar presente en las 109 transmisiones del Mundial, podrá adquirir el Paquete Original Brasil 2014 por 85 millones de pesos.

También es posible contratar minutos por spot con tarifas que oscilan entre 287 mil pesos y 780 mil pesos, dependiendo de cuál de los 21 partidos que oferta Televisa prefiera el anunciante.

En sus ofertas, Televisa destaca que los espacios publicitarios están sujetos a disponibilidad al momento de contratación, por lo que no se comprometen posiciones y la información puede tener cambios.

Aunque Televisa fue declarada agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y, por lo tanto le fue prohibido transmitir eventos relevantes como el Mundial de Futbol, la obligación no es de carácter retroactivo. Esto hace que Televisa mantenga sus transmisiones hasta 2022 pues los contrató antes de imponerle la regulación.

 


Comments

comments