Time incluye al mexicano Alfonso Cuarón como uno de los más influyentes del mundo

Publicado el por ops1

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue elegido por la revista Time en su listado de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director, fue el único mexicano incluido en el ranking elaborado por la revista y uno de los cinco latinoamericanos que aparecen en el listado.

“Además de traer autenticidad y emoción a universos preexistentes, hace películas originales creando mundos nuevos», escribió sobre el mexicano el director y productor J.J. Abrams.

Los otros latinoamericanos incluidos fueron el papa Francisco, y los presidentes de Uruguay, José Mujica, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet.

En la categoría Negocios, Time eligió a 18 personas como las más influyentes del mundo, entre las que se encuentran el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, el inversor Carl Icahn, al CEO de Alibaba, Jack Ma, la CEO de General Motors, Mary Barra, y a Evan Spiegel, cofundador de la aplicación SnapChat.

Entre los gobernantes seleccionados están el presidente ruso, Vladimir Putin, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la presidenta la Fed, Janet Yellen, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

En total son 26 personas seleccionadas por Time en la categoría Gobierno.

 

 


Comments

comments