Tono de voz, el secreto de la primera impresión

Publicado el por ops1

Tono de voz, el secreto de la primera impresión

Quinientos milisegundos. Ese es el tiempo que necesitamos para lograr una primera impresión de la persona que acabamos de conocer.

Una investigación en la que participaron las universidades de Glasgow, Escocia y Princeton concluye que basta con pronunciar un simple ¡Hola! para que la mayoría de las personas se formen una primera impresión sobre la personalidad de su interlocutor.

Las conclusiones se basan en el estudio de las grabaciones de diferentes personas diciendo un simple ¡hola! Después se pidió a otro grupo de voluntarios que los clasificaron de acuerdo a diez rasgos de personalidad diferentes: confianza, dominación, atractivo, honradez y calidez.

Los participantes coincidieron en su juicio y la mayoría de las voces grabadas suscitaron las mismas respuestas pensadas en el mismo tiempo. Todos se formaron una opinión tras escuchar las voces en menos de medio segundo.

Según los autores de la investigación, esto sugiere que el tono de voz con el que saludamos es lo primero que permite formar la primera impresión de la persona a quien está hablando.

Phil McAleer, del Laboratorio de Voz de la Universidad de Glasgow y coordinador del estudio cree que la honradez y de dominancia han sido dos rasgos centrales para la supervivencia humana.

Los resultados son importantes, pues, entre otras cosas, permitirán mejorar la eficiencia de los sistemas operados por voz que utilizan muchas empresas. O desde el punto de vista comercial, para buscar las voces que generan más confianza.

 

 


Comments

comments

Leave A Response