Tornados provocan la muerte de 16 personas en EUA

Publicado el por ops1

Al menos 16 personas han muerto y hay varios heridos a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de EUA, informaron medios locales.

Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de 14 personas en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos dos han fallecido en Oklahoma y en Iowa, indicaron las cadenas de televisión Fox y ABC.

10 de las víctimas corresponden al Condado Faulkner, donde los vientos de hasta 160 kilómetros por hora producidos por los tornados devastaron las localidades de Mayflower y Vilonia, al norte de Little Rock, ha indicado el Departamento estatal de Emergencias.

Un meteorólogo de la cadena CNN de televisión que se hallaba en Mayflower calculó que los vientos de tornado alcanzaron entre 210 y 240 kilómetros por hora.

Además, un frente de tormentas cruzó el este de Iowa, donde la policía local ha informado de la muerte de una mujer en la localidad de Kinross, en el Condado Keokuk, mientras que otra persona ha fallecido en la ciudad de Ouapaw, en Oklahoma.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

 

 


Comments

comments