Trabajadores de la construcción de Nuevo León son beneficiados por el gobierno de Rodrigo Medina

Publicado el por admin

Trabajadores de la construcción de Nuevo León son beneficiados por el gobierno de Rodrigo Medina

En beneficio de mil 500 trabajadores que laboran en la construcción de un fraccionamiento y plaza comercial sobre la avenida Revolución, la Secretaría del Trabajo realizó en el Municipio de Monterrey la primera Brigada de Salud de este año.

 

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, acompañado por el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, recorrió  los módulos, donde constató las acciones que permiten detectar padecimientos de forma oportuna.

 

Morales Rivera comentó que estos servicios se estarán brindando a los trabajadores de este centro del 14 al 17 de enero por tratarse de una prioridad en la política del Gobierno Estatal.

 

“Esta primera gran brigada responde puntualmente al cumplimiento de una de las políticas más importantes del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, en materia laboral, que tiene que ver con la seguridad y la salud en el trabajo, se han realizado grandes esfuerzos desde el inicio de la gestión del gobernador Rodrigo Medina, precisamente a través de diferentes programas perfectamente estructurados a través de los cuales hemos logrado llevar salud, llevar información, llevar desde luego cultura de la prevención a todos los trabajadores de Nuevo León”, expresó.

 

Las brigadas se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y estudiantes del CONALEP, quienes aplican la vacuna contra la influenza, así como la toma de presión arterial, glucosa, agudeza visual, medición de peso, talla, perímetro abdominal, y antígeno prostático.

 

El Secretario del Trabajo también destacó que el año pasado se realizaron 68 brigadas y que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina, para este año se contemplan 80 acciones de este tipo.

 

En el evento también estuvieron presentes Miguel Gerardo Castillo Martínez, Director Inspección del Trabajo; Roberto London, Director del Proyecto Nuevo Sur; Aracely Quintanilla Calderón, representante del CONALEP; Leonor Reyes Vega, Directora de la Jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud; y Manuel Ramos García, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response